addon proxy and audio tools

Este script está incluido en los Addons Kinoraw


Para descargarte los Addons de Kinoraw y obtener información de como se instalan y utilizan, visita:

https://github.com/kinoraw/addons_kinoraw


proxy and audio toolsEste addon incluye la funcionalidad de los scripts create/set proxy y extract/import wav bastante mejoradas, además de gestionar la sincronía de strips de video con strips de audio externos (externos al propio clip, o sea, audio que necesita ser sincronizado.

Create and import proxy:

En el apartado de proxies, los botones de 25%, 50%, 75%, 100% generan proxies usando ffmpeg desde el terminal de comandos. Además de generarlos, configura los “proxy settings” del strip.

En esta versión debemos definir un directorio donde se van a buscar o a generar los proxies.  De este modo podemos organizar los proxies por carpetas como queramos.

Si no queremos que el script se detenga a generar los proxies, la opción generate ffmpeg scripts creará un monton de scripts con comandos ffmpeg en la carpeta indicada, que luego se pueden ejecutar todos juntos utilizando parallel, para generar de golpe y con todos los nucleos los proxies indicados.

Extract Wav:

Cuando pulsamos por primera vez para un clip de video, se creará un fichero wav en la carpeta de los proxies, y luego se importará en el timeline sincronizado y cortado del mismo modo que esté el clip de video. Si pulsamos y el audio wav ya ha sido generado, el operador importa el wav y lo alinea.

External Audio Sync

Por ultimo, la opcion external audio sync despliega un pequeño gestor de sincronía de audio.

Cada vez que seleccionamos un strip de audio y un strip de video y pulsamos set sync, se apunta en un fichero de texto las rutas (filepaths relativos) de los strips y el valor de offset correspondiente. La primera vez se creará el fichero (por defecto  //external_audio_sync_info.txt).

Cuando tenemos seleccionado un strip de video y pulsamos reload audio, el script lee del fichero de texto y carga los audios que esten sincronizados con ese video (pueden ser más de uno).

Con este script podemos recuperar cualquier audio que haya perdido la sincronia con su video en cualquier momento.

Descargar aquí: sequencer_proxy_audio_tools.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>