Addons para Blender

El flujo de trabajo desarrollado dentro de Kinoraw se basa en una serie de Addons (scripts) para extender funcionalidades dentro de Blender.


Addons Kinoraw

Para descargarte los Addons de Kinoraw

y obtener información de como se instalan y utilizan, visita:

https://github.com/kinoraw/kinoraw_repo


Addons Blender Velvet

(funcionalidades creadas por el amigo Flavio Soares, director del proyecto Floresta Vermelha.)

http://blendervelvets.org/


Otros scritps y addons útiles para editar video con Blender

(algunos están desactualizados y puede que no funcionen en las ultimas versiones de Blender)

También se puede consultar este listado de addons:
http://blenderaddonlist.blogspot.com.es/search/label/Sequencer

eswc
Edit Strip With Compositor

°º¤ø,¸¸,ø¤º°°º¤ø,¸ ( experimental ) °º¤ø,¸¸,ø¤º°°º¤ø,¸

link a Edit Strip With Compositor

funcionando en 2.69 – algunos errores conocidos

Edit Strip with compositor intenta explorar las posibilidades de interconexion de las distintas areas de blender.

El script nos permite enviar cualquier strip de IMAGEN o VIDEO al compositor de nodos, creando un arbol de nodos básico, pero con diversas opciones, como ajustar las duraciones o añadir nodegroups al arbol de nodos.

Es un pequeño hack al sistema de blender, ya que libera un montón de posibilidades mientras explota un uso no previsto por el diseño estructural del blender. Posiblemente lo hace un poquito inestable, pero es rápido y divertido editar así. (como en la máxima cinematográfica, sin riesgo no hay emoción)

Este es un script colectivo, nacido en blenderartists. Creditos y agradecimientos para: peddie, 3pointedit, blendcomp, yellow, TMW, CodemanX and Björn Sonnenschein, entre otros. Es un addon curioso que ejemplifica una de las grandezas del software libre, la del trabajo colaborativo, mezclada con otra de sus grandezas, la de permitir y facilitar el hacking, ya que Blender no esta diseñado especificamente para funcionar de este modo…

VSE Transform Tools

link a VSE Transform Tools

kgeogeo y doublez hicieron este script que permite mover, rotar y escalar los strips directamente sobre el monitor de previos del VSE con los comandos clasicos G, R, S. Una de los mejores addons de blender dedicados al VSE. Ahorra una gran cantidad de tiempo de trabajo.

VSE Quick Functions

link a VSE Quick Functions

Un nuevo script que incluye diversas funciones de acceso rapido. Fundidos, auto-snap, emparentado de clips, etc…

Motion Blur for VSE

link a Motion Blur for VSE

Un script que añade la posibilidad de tener motion blur con los clips de video en el VSE, parecido al Eco…


Extraer wav / Sincronizar Audio Externo

Este es un script antiguo, lo mantengo aqui con fines didacticos, por si alguien lo quiere ojear para ver como se programa en blender. La funcionalidad esta en Kinoraw-Addons, pero aqui es un codigo mucho mas sencillo.

Tenemos un script que extrae el audio de un clip de video, generando un wav pcm, y luego lo importa en el timeline sincronizado y cortado del mismo modo que esté el clip de video. Si pulsamos y el audio wav ya ha sido generado, el script importa el wav y lo alinea.

De este modo podemos editar el video despreocupandonos de los strips de audio, y recuperarlos mas tarde, siempre sincronizados.

Este proceder dentro de Blender tiene una segunda ventaja y es que aligeramos mucho la carga de memoria cuando guardamos en caché los audios, sobre todo cuando se trata de ficheros de video pesados.

Hemos creado también un script para llevar un registro de strips sincronizados. Podemos sincronizar los strips y recuperar los audios sincronizados en cualquier momento.

Estas dos funcionalidades están reunidas en el addon: proxy_audio_tools


Algunas recomendaciones…

 

One thought on “Addons para Blender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>