¿Que NO es Kinoraw?

¿Puedo comprar una cámara Kinoraw?

No. Kinoraw no vende cámaras ni las construye. Las cámaras que graban en raw usadas por el momento son la Elphel NC353L-369 fabricada por Elphel Inc.

Y estamos deseando probar cualquier otro modelo cuando exista. Ansiamos poder probar nuestro flujo con metraje de la Axiom desarrollo nacido en el seno de la comunidad apertus.

En cualquier caso, como se explica en ¿Que es Kinoraw?, el proyecto va mas allá de una cámara y trata de mostrar las bases del control de una cámara a traves de las herramientas básicas del sistema operativo. Por eso varios de los ejercicios que nos proponemos se basan en la programación de webcams y la generación y recepción de emisiones de video online.

¿Es Kinoraw una solución para mi productora?

No, o al menos no sin esfuerzo y riesgo. El uso de herramientas libres es una apuesta a largo plazo y un camino de aprendizaje que garantiza el nunca acabar de aprender, con todo lo bueno y malo que eso implica. Desde mi punto de vista, digamos como artesano, no hay camino más placentero que el de comprender los pasos del proceso para saber disfrutarlos mejor.

La recomendación es instalarse un linux, ya sea un ubuntu, linux mint o Debian. Intentar ir aprendiendo sobre el sistema operativo a la par que se aprenden a usar las nuevas herramientas. Pero simultaneamente de verdad, desde el principio. No con el consabido: “con el terminal me meto cuando aprenda a usar bien el Inkscape…”

saber navegar y crear carpetas o ejecutar programas desde el terminal, pequeños scripts en shell, entender un poco las redes, etc

Gimp, Mypaint, Krita, Inkscape, Blender, Kdenlive, Openshot, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>