Licencias

300px-Heckert_GNU_white.svgRichard Stallman estableció 4 libertades para que el software fuese y se mantuviese libre:

      • La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
      • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
      • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
      •  La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

gplEl copyleft es un método para determinar que un programa, una obra cultural o intelectual es libre y obliga legalmente a que todas todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres, de este modo se preservan las libertades. En algunos casos permite realizar usos comerciales, siempre que cumplan con el requisito de permitir la libertad de copia y modificación. Para garantizar estas libertades Stallman desarrolla la licencia GPL.

L. Lessig lo traslada al campo de la producción cultural y científica, le da una forma jurídica y legal en forma de un set de licencias que se utilizan para definir qué usos permitimos sobre éstas y también para ofrecer un soporte legal en caso de que se incumplan las condiciones que hemos establecido con respecto a una obra.

imagesCC

Todos los contenidos que se generan en torno a Kinoraw son puestos a disposición con las licencias: CC-BY-NC-SA o CC-BY-SA para los contenidos culturales y GPLv3 para el código, salvo en los casos que se indique lo contrario. Esto quiere decir que puedes hacer cualquier uso de los materiales publicados, en algunos casos no podrás utilizarlos con fines comerciales (NC) y que al material derivado de estos materiales debes asignarle una licencia copyleft (SA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>