Financiación


logo telenoikaEl proyecto comenzó en 2011 cuando nos concedieron una de las ‘ayudas para proyectos de producción e investigación en la experimentación audiovisual’ que convoca anualmente la A.C. Telenoika. Esta consistía en una dotación de 2000 euros con los que pudimos comprar la cámara y pagar los impuestos por importarla.

 

goteo-diagPasados unos meses en los que estuvimos aproximándonos a la cámara y su funcionamiento, nos dimos cuenta de la necesidad de escalar (link a mapa) el proyecto. Por un lado necesitábamos materiales y componentes para desarrollar el perfil cinematográfico de la cámara, por otro lado nos planteábamos que íbamos a invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un proyecto que desde su concepción estaba dirigido a la comunidad y a ensanchar el procomún en la producción audiovisual. Por ello nos decidimos a lanzar una campaña de financiación colectiva en la red Goteo.org con la que encontramos una gran afinidad. En nuestra web en goteo.org exponemos cuál es el aporte que realizamos a la comunidad, una serie de herramientas y documentación sobre cómo usarlas.

 

muro_goteoPara recibir apoyos económicos de colaboradoræs propusimos varios tipos de recompensas que obtuvieron las personas que nos apoyaron. (Gracias a tods) Este modo de financiación es la mejor vía que hemos encontrado para sumar fuerzas y promover colaboración distribuida característica de las redes P2P y que también está muy presente en los aspectos no económicos de nuestro proyecto. Durante la campaña recibimos el apoyo de 38 co-financiadores. 

 

logo uocUna de las recompensas que ofrecíamos era la realización de un taller-seminario de 12 horas dirigido a estudiantes de audiovisual. Gracias a Toni Roig y a Quelic Berga, conseguimos que los estudios de comunicación audiovisual y multimedia de la Univeridad Oberta de Catalunya nos apoyasen en la campaña y como fruto de éste, realizamos el taller- seminario “Cine de código abierto” en el local de nuestros mentores, Telenoika.

 

logo elphelOtro aporte fundamental fue el de Andrey Filipov, a quien agradecemos haber realizado el mejor reconocimiento a nuestro proyecto que consistió en reembolsarnos el importe que habíamos pagado por la cámara en forma de aporte en nuestra campaña en Goteo.org. una vez más, gracias Andrey. 

 

identic2Como fruto de la búsqueda de financiadores durante la campaña, también se nos presentó la oportunidad de colaborar con el consorcio IdenTIC que gracias a Fernanda Jaramillo pudimos ofrecer un taller durante el Xtre-LAN celebrado en Cáceres.  

 


bbresco – fbalague – pedrojimenez – valentin-perez – albertogarcianavarro – albert-folk – mmrmnd – rua47 – evabadalona – evabadalona – danigb – almu.sanz – andumon – annabinna – citizenartdays – enrique-de-tomas – ebai – adamsan – isildurfuentes – marcosgarcia – merche – mikel-serrano – rebox22 – marinieves – spike82 – uveuve – xedi – tonisancho – esenabre – evasaura – aplatanado – lolaf.l. – olivier – patxiko – vibonal – bego&ser – biel-bestue

Gracias a tods por haber hecho que KinoRAW sea vuestro y de tod*s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>