Resultados del Workshop “Cine de código abierto”

Como ya sabéis, este taller ha sido posible gracias al apoyo de los estudios de comunicación e informática y multimedia de la UOC que hicieron un aporte en la campaña de financiación colectiva que hicimos con Goteo.org. La respuesta ha sido realmente buena, llegamos a tener más de 25 inscripciones y contamos con la presencia de participantes de perfiles muy diversos. Todas coincidimos en el interés y pasión por las herramientas libres.

foto de grupo

El workshop ha sido grabado por nuestro compa Omar y esperamos que muy pronto podamos compartirlo con tod@s. Queremos compartir el resultado de la sesión del domingo en la que recreamos un escenario de producción audiovisual como el que podamos encontrar en cualquier rodaje. Sobre la marcha los participantes idearon una breve historia de ficción, a continuación pasamos a rodarla y además hicimos varias pruebas de velocidad, así la caida del personaje y el lápiz, están grabadas a 50 fps. Con este material grabad y siguiendo las explicaciones de Carlos, los participantes pudieron experimentar ell@s misms cómo afrontar una edición de video en Blender. Explicamos cómo configurar la interfaz de usuario, cómo cargar los scripts, cómo se trabaja con proxies y cómo hacer tareas básicas de edición. Aunque el corte final del montaje lo fue dando Carlos, tod@s se copiaron los brutos y pudieron hacer sus propias versiones.

Queremos aprovechar la ocación para agradecer a Ezequiel su participación desinteresada como actor principal. Gracias Man!!

Os dejamos también las presentaciones que utilizamos para os sirvan de guía. Os recordamos que seguimos realizando sesiones abiertas en Telenoika, cada dos meses aproximadamente. Estad atentos a nuestra web y tuiter!

VIDEOS

Shotfilm – Open Source Cinema Workshop – Kinoraw from Telenoika on Vimeo.

making off – Open Source Cinema Workshop – Kinoraw from kinoraw on Vimeo.

PRESENTACIONES